Cunday logró permiso del Ministerio de Salud para apertura de bares

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍASon más de 400 locales comerciales los que podrán reabrir sus puertas y reactivar la economía.
Con el ánimo de reactivar la economía, y luego de demostrar las buenas prácticas de manejo para evitar el Covid-19, la administración de Cunday solicitó al Ministerio de Salud la autorización para la reapertura de bares en la población.
PUBLICIDAD

Según lo conocido, el Ministerio, luego de revisar el manejo que se ha dado para evitar la propagación del virus en la población, permitió la venta de bebidas embriagantes en esta población del oriente del Departamento.

El alcalde Luis Gabriel Pérez Rivera, aseguró que para la reactivación económica y la estabilidad de varias familias que viven de este comercio, es importante este permiso, pues llevaban varios meses con los negocios cerrados.

“Enviamos la solicitud al Ministerio para que nos autorizara la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos y bajo los protocolos de bioseguridad, debido a que tenemos claro que hay que reactivar la economía”, informó el mandatario.

De esta manera, son 100 negocios los que están ubicados en el casco urbano y 300 en zona rural, que se dedican a prestar este servicio.

“Nos hemos caracterizado por ser estrictos, estuvimos siete meses sin este virus y solo tenemos dos casos ya controlados, y esto se debió a que sostuvimos la venta de estos productos, pero sabemos que ya debemos favorecer el comercio, y aprender a convivir con el virus, no podemos ser egoístas con estos trabajadores”, añadió Gabriel Pérez.

El Alcalde recordó que todo negocio deberá implementar las medidas de bioseguridad para evitar sanciones, y que de momento no podrá haber aglomeraciones sino venta a la mesa, los clientes con tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

 

Destacado

Cunday es conocido por su ecoturismo, sus afluentes, las cuevas del Edén y tiene vía hacia la represa de Prado y hacia el Bosque de Galilea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios