Diciembre inició 'pasado' por lluvias en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la madrugada de este martes 1 de diciembre, los organismos de socorro reportaron varias emergencias por lluvias en distintos municipios del departamento.
PUBLICIDAD

Es así como en el informe oficial entregado por las autoridades, se registró el aumento de nivel de cerca de 10 ríos en el Tolima, los cuales fueron: El río Magdalena, río Coello, Alvarado, Totare, la China, Venadillo, Tuluní, Ambeima y Amoyá. 

Así mismo, las quebradas Chaguala, La Lucha y La Guache, aumentaron su caudal. Dichos ríos y quebradas están bajo el monitoreo constante de los organismos de socorro. 

De otra parte, municipios como Palocabildo, Murillo, Chaparral, Ambalema, Alpujarra, reportaron vías en mal estado. De igual manera, se registró un deslizamiento en la vía Rioblanco - Chaparral en el sector de los Naranjos, en el lugar ya estaban adelantando trabajos para habilitar de nuevo la vía.

En Coello, debido a las fuertes lluvias de la madrugada, una vivienda ubicada en la cabecera municipal, mas exactamente en el Barrio Los Cisnes, terminó inundada. Las autoridades indicaron que estaban adelantando las labores correspondientes para el despeje de las vías por árboles caídos.

En Ortega se reportó pérdida de la banca en la vía terciaria que comunica las veredas Mesetas y Escobales, lo cual dejó incomunicadas cuatro veredas. En la madrugada una vivienda en la que residían seis personas sufrió afectación por deslizamiento. 

 

,

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios