¿Exgobernador Barreto inició su campaña al Senado?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl exgobernador aparece en eventos con funcionarios públicos.
Aunque no se ha confirmado, las apariciones ocasionales del exgobernador Óscar Barreto en municipios del Tolima, con abundante parafernalia azul y un aparente logo político, alimentan cada vez más la versión de que el exmandatario se presentará como candidato al Senado de la República en las elecciones de 2022.
PUBLICIDAD

En redes sociales, el político conservador ha compartido fotos de encuentros públicos en las que participan miembros de su equipo político e incluso funcionarios de la Gobernación. Por ejemplo, en su recorrido por Planadas el fin de semana estuvo acompañado de Delcy Esperanza Isaza, actual secretaria de la Mujer y exalcaldesa de Rioblanco.

La funcionaria se separó por un tiempo de sus labores y públicamente elogió al exmandatario: “Una persona que ha transformado un territorio y la vida de los tolimenses, quien ha generado una esperanza, un compromiso y un amor en la labor social. Y pues ese hombre es Óscar Barreto, un líder nato que tiene este departamento.

A través de Twitter, el exgobernador publicó: “Qué bueno volver a Gaitania en Planadas, recorrer sus calles, saludar a su gente me llena de entusiasmo y me renueva la vocación de servirle a los tolimenses. Esta región tan golpeada por la violencia y el abandono del estado, hoy resurge en desarrollo por nuestras acciones”.

En diciembre del año pasado, pocos días antes de que terminara su segundo periodo como Gobernador, Barreto, al ser consultado sobre su futuro político, le dijo a El Nuevo Día que no se iba retirar de la vida pública porque tenía una responsabilidad muy grande con identificar nuevos liderazgos.

Frente a las aspiraciones electorales, señaló: “Algunos me han insistido en que busque la Alcaldía de Ibagué o que me lance nuevamente a la Gobernación, pero las veo prácticamente descartadas. Últimamente muchos otros me dicen que me lance al Senado, que es algo que no descarto”. Al parecer, ya tomó la decisión de aspirar al Congreso.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios