Presidente Duque inauguró la Planta Celsia Solar en Espinal

Crédito: César Carrión – PRESIDENCIA
En medio de su visita al Tolima, el presidente Iván Duque inauguró la Planta Celsia Solar en Espinal, la primera de su tipo en el departamento.
PUBLICIDAD

Según informó Ricardo Sierra, líder de Celsia, la energía generada por esta planta equivale al consumo básico de 6.000 familias colombianas y el 31% de su energía será utilizado por el Grupo Diana para la producción de arroz en la planta que tiene en dicho municipio. 

Esto permitirá, afirmó Sierra, producir 94.600 toneladas de arroz con energía renovable. El resto de la energía (69%) entrará directamente al Sistema Interconectado Nacional.

Durante la construcción de la planta se emplearon 200 personas, el 85% de ellas mano de obra local. Desde Celsia, el proyecto estuvo liderado por Rosario Orozco, dentro de la estrategia de cierre de brechas, para que cada vez más mujeres hagan parte del sector y de la transformación energética del país.

La planta Celsia Solar Espinal requirió una inversión de 36.000 millones de pesos, cuenta con cerca de 35.000 paneles y tiene la capacidad de generar 9,9 megavatios de energía limpia, lo que equivale al consumo básico de 6.000 familias colombianas.

En su discurso, el Presidente Iván Duque invitó a los inversionistas nacionales e internacionales a poner sus ojos en Colombia, ya que el país cuenta con las condiciones más propicias de América Latina para la apuesta por las energías renovables no convencionales. 

“Todos los que en Colombia quieran venir a desarrollar estos proyectos de inversión se van a encontrar con algo fascinante y es que tenemos el mejor marco normativo, regulatorio y fiscal de toda América Latina para la expansión de las energías renovables no convencionales”, puntualizó el Mandatario.

 

Credito
Redacción web

Comentarios