Estudiante de la Universidad del Tolima hace huelga de hambre frente a la Gobernación

Crédito: Camilo Jiménez
Óscar Romero Mendoza, estudiante de Comunicación-Social Periodismo de la Universidad del Tolima, inició una huelga de hambre frente a la Gobernación para que, según dice, le solucionen un problema administrativo que no lo ha dejado continuar con sus estudios.
PUBLICIDAD

Romero se encuentra encadenado a las afueras de la Gobernación desde las 8:00 a.m. de este lunes 14 de diciembre.

"Aquí estaré hasta que la Universidad del Tolima me permita estudiar. Hace ocho meses pagué mi semestre y no aparezco en plataforma, por lo que no me pude matricular y los profesores no me aceptaron en sus clases. Intenté hablar con la institución, pero no encontré respuesta, así que me vi obligado a hacer esto hasta que haya una respuesta", afirmó.

El estudiante también afirmó que la Personería no le brindó la atención que le solicitó, pues requirió el registro de su accionar para presentar una tutela, pero la Personería no se la habría entregado.

"De hecho me enteré que mi caso nunca pasó de los administrativos de mi carrera, cuando para una solución tenía que ir otros funcionarios. Así nunca iba a tener respuesta y por eso hago esta protesta, y aquí estaré hasta que pase algo", finalizó.

Estos inconvenientes le habrían impedido acceder a los recursos de Jóvenes en Acción que recibían normalmente.

Por último, mencionó que esta su situación no es la única, sino que por el contrarios son recurrentes ese tipo de problemas administrativos en la institución.
 

Respuesta de la UT

Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, afirmó que la UT ya se encuentra atendiendo la situación y que habrá una respuesta en el menor tiempo posible.

"Tras enterarse de esta situación, la Universidad hizo la activación de un acompañamiento integral. Al estudiante ya se le matriculó el curso que vio en el semestre A, esa nota ya está cargada. La Facultad de Ciencias Humanas y Artes hace el reporte de que las materias que está viendo en el semestre B ya quedaron avalados", afirmó el profesor Polo.

Por otro lado, el funcionario dijo que el estudiante ha recibido apoyos extraordinarios y que su situación académica ya estaría arreglada.

Credito
Redacción web

Comentarios