Por aumento de casos por Covid-19 bares deberán cerrar a las 10 p.m.

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEntre este lunes y martes, el Tolima sumó 1.066 contagios.
El acelerado crecimiento en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo y el alto número de contagios en varias regiones del país en medio de la temporada decembrina tienen en alerta máxima a las autoridades regionales.
PUBLICIDAD

Por ello, los Ministerios del Interior y de Salud, a través de una circular establecieron que municipios con disponibilidad de Unidad de Cuidado Intensivo menor al 30% tendrán que cerrar bares y restaurantes a las 10 de la noche.

Entre los departamentos que aplicarían la medida están Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Bogotá y Risaralda.

Mientras que el Tolima está entre las regiones que preocupan, debido a que a nivel de ocupación de unidades UCI a nivel departamental, hasta ayer en la noche, estaban en el 74.93% mientras que en Ibagué iba por el 82%.

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó que los bares y restaurantes que están en prueba piloto funcionarán hasta las 10 p.m. “esto se hace con el objetivo de bajar las cifras, hoy a nivel regional tenemos más de 34 mil casos, nos aproximamos a los mil 100 muertos en el departamento, unas cifras bastante altas”.

El funcionario señaló que a medida que pasan los días, la ocupación UCI es superior al 70%.

“El Ministerio nos pidió que adelantemos una reunión con alcalde, gobernador, secretarios de Salud Departamental y Municipal, para mirar si aparte de esta medida, se deben tomar otras más, de acuerdo a como vamos en el comportamiento en el Tolima”, informó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios