“Si me toca decretar toque de queda el 24 y 25, y el 31 y el primero, lo haré”

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que se podrían anunciar medidas ante el aumento de la ocupación UCI en la Región.
PUBLICIDAD

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, se mostró preocupado por el aumento en la ocupación de las camas UCI en la Región, y por tal motivo manifestó que podría tomar medidas drásticas para evitar que siga creciendo la cifra de contagios y muertes por coronavirus en la ‘Tierra Firme’.

“Entre hoy y mañana vamos a tomar decisiones. Tenemos varias connotaciones frente al tema de la ocupación UCI en el Tolima, cuya ocupación actual está sobre el 76 y 77 por ciento, aunque podríamos hablar de que la realidad es un 92%, toda vez que en el hospital Federico Lleras por ejemplo tenemos disponibles 30 camas de cuidados intensivos, pero no hay medicamentos y el personal está aislado por Covid-19”, refirió el mandatario.

Y agregó: “El llamado entonces es a la gente para que no salga. Las personas deben ser conscientes de que se deben quedar en sus casas. Si a mí me toca decretar toque de queda el día 24 y 25, así como el 31 de diciembre y el primero de enero, lo haré”.

Orozco indicó que “quienes me conocen saben que no dudaré en asumir posiciones drásticas si es necesario, porque tengo la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de las personas, y el problema es que la gente no hace caso”.

Finalmente, sostuvo que “este aumento en las cifras de contagios es el reflejo del descuido de las personas el pasado 7 y 8 de diciembre. Estamos por encima de la media nacional de mortalidad. Eso es muy preocupante. Yo no quiero llegar al punto de que las personas se me mueran afuera de un hospital por Covid”.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios