Ocupación de UCI del hospital Federico Lleras llegó al 97% en Limonar y al 92% en la Francia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAHospitalización llegó al 100% de ocupación en ambas sedes.
En un comunicado emitido por la dirección del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, se informó que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede Francia llegó al 92,4%, mientras que en la sede Limonar llegó al 97,3%.
PUBLICIDAD

"Los servicios se hallan superpoblados por cuanto los niveles de ocupación con corte a las 7:00 horas del 18 de diciembre de 2020", informó el hospital en un documento firmado por su director, Luis Eduardo González.

Así mismo, el servicio de urgencias de la sede Francia tiene una ocupación del 125%, mientras que su hospitalización está a tope, con una ocupación del 100%, Igual situación se presenta en el Liminar, que también tiene una ocupación de urgencias del 100%.

"Recomendamos a la población realizar un uso adecuado y responsable de los servicios de urgencias, es decir consultar solo si es realmente necesario, con el fin de permitir que continuemos prestando nuestros servicios con calidad y seguridad", afirmó la institución médica.

Por otro lado, el hospital instó a las IPS a que se haga un uso adecuado del sistema de referencias y contrarreferencia para que se eviten en lo necesario los traslados emergentes.

Hospital Federico Lleras Acosta.

Credito
Redacción web

Comentarios