EPS Comparta sigue generando quejas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas quejas fueron recibidas a comienzos de marzo.
En desarrollo de las actividades de seguimiento y control al Plan Nacional de Vacunación, la Procuraduría Regional de Tolima encontró que persiste la inasistencia de la EPS Comparta a las mesas convocadas para verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Secretaría Departamental de Salud, en el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass que buscan la disminución ágil y oportuna del contagio.
PUBLICIDAD

Pero las quejas no llegan hasta allí, pues según el defensor de salud, Ancízar Rodríguez, hace algunos días conoció casos en los que los usuarios llegaron desde las 9 a.m. hacer fila “y cuando fue a certificarlo ya iban a hacer las 3 de la tarde. Habían mujeres en estado de gestión sin solución alguna, mujeres llevaban esperando toda la mañana sin desayunar, que llegaban de la zona rural de Ibagué y sin ser atendidas”.

Rodríguez comentó que esta EPS tiene una atención “lamentable” y que las quejas las recibe de poblaciones como Purificación, Saldaña, Coyaima, Ataco, “lo peor es que uno va a la oficina y nadie da razón”.

De otro lado, indicó que se hizo un monitoreo de cómo es la atención de las EPS con las demás patologías “hay mucho cáncer abandonado, en Nueva EPS una señora estaba esperando desde hace rato un medicamente, es lamentable que esté pasando estas situaciones con los pacientes de las distintas EPS del Tolima”.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios