Al borde de la muerte encontraron a loritos y guacamayas en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Loros y Guacamayas llegaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de Cortolima, con plumas fracturadas y presentando estrés por nutrición. 3 loros frentiamarillos son polluelos que fueron extraídos del nido a pocos días de nacidos, por lo que deben ser alimentados de manera asistida.
PUBLICIDAD

“En el corregimiento de San Bernardo en Ibagué fueron incautadas 11 aves por tenencia ilegal de fauna silvestre. El Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Ibagué atendió las denuncias de la comunidad que alertaron de la tenencia ilegal de las aves e incautaron 2 Ara ararauna, 4 Ara macao, 2 Ara chloropterus, 3 Amazona ochrocephala”, expresó Juan Fernando Gutierrez, profesional universitario de la subdirección de calidad ambiental de Cortolima.

1

“Los loros frentiamarillos deben ser alimentados de forma asistida porque son polluelos que no terminaron de desarrollarse en su nido y además presentan rastros de comida en su plumaje que no fue retirada a tiempo y afectó su color y desarrollo. Las guacamayas más grandes que lograron desarrollar su plumaje presentan fracturas en las plumas largas por haber crecido en lugares muy pequeños que no permitían que pudieran extenderlas con tranquilidad; además, todos los individuos presentan estrés por nutrición”, manifestó por su parte Juan Camilo Torres Herrera, médico veterinario zootecnista del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

2

Ahora, con cada uno de los animalitos se desarrollarán diferentes terapias de recuperación clínica y comportamental para que puedan regresar pronto a su hábitat. La tenencia, maltrato y tráfico ilegal de fauna silvestre puede ser reportado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima Crotolima a la línea 3186322529.

3

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios