Ministra de Educación se refirió ante protestas de docentes en el Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar - Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos docentes esperan llegar a acuerdos con el Secretario de Educación del Tolima.
En la reciente visita de María Victoria Angulo, ministra de Educación, la funcionaria pública se expresó frente a las protestas adelantadas por los docentes de Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco, en la que reclaman su desvinculación laboral.
PUBLICIDAD

“Los docentes pudieron presentarse y concursar. La convocatoria no solamente evaluaba mérito y formación sino también variables de arraigo, y obviamente como es un proceso de concurso organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, unos de los docentes obtuvieron esta plaza y otros no ganaron el concurso”, afirmó Ángulo.

No obstante, esta respuesta no es suficiente para los más de 150 docentes desempleados, que por años llevan trabajando en los municipios priorizados por el conflicto armado, en los que han establecido importantes procesos formativos y relación con la comunidad.

“Trabajo en la vereda Casa Verde de Ataco y nombraron unos profesores que no tenían nada que ver con los territorios de conflicto, así que pedimos la reubicación en nuestro territorio; hay vacantes en el municipio”, afirmó Elder Murcia, uno de los manifestantes.

Además, resaltan el hecho de distintos profesores con percances de salud, madres y padres cabezas de familia que no fueron tenidos en cuenta para su reubicación, lo que tiene con gran angustia a la comunidad educativa.

Esperan establecer un diálogo con el secretario de Educación en el cual se puedan llegar a acuerdos y de paso presentar distintas denuncias sobre casos de corrupción.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios