Llegaron las vacunas COVID al Tolima pero faltaron las jeringas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que las vacunas están en las cavas departamentales y mañana se iniciará con la entrega a las IPS vacunadoras del departamento.
PUBLICIDAD

Un total de 17.780 dosis de vacunas Sinovac recibió esta mañana la Secretaría de Salud del Tolima por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de completar los esquemas de vacunación contra el Covid19 en lo que se incluye a los mayores de 70 años que están a la espera de la segunda dosis en todo el departamento. 

De acuerdo con Bolívar, hasta que el Ministerio no envíe las jeringas no se puede dar inicio a la entrega de las vacunas, sin embargo se espera que en el trascurso del día lleguen estos elementos y así las cosas, mañana se daría inicio a la entrega de los biológicos a las IPS vacunadoras en todo el departamento. 

El funcionario envío un mensaje a todos los hospitales públicos del departamento para que tan pronto tengan las vacunas, inicien las jornadas de inmunización. 

Esta tarde se realizarán reuniones con las IPS vacunadoras y fuerza pública para entregar lineamientos de la entrega, personal a vacunar y plan de seguridad.

Vacunas y paro

Según lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, el día ayer, a causa de las manifestaciones, en el marco del paro nacional,  no se registraron demoras en la aplicación de las vacunas en el departamento. 

Asimismo, afirmó que en Ibagué "nosotros no paramos" y se realizó el proceso de inmunización sin novedad.    

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios