Transportadores frenaron el paso hacia Cajamarca: hubo inmenso trancón

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Durante este viernes se registró una parálisis vehicular en Cajamarca desde horas de la mañana, tras registrarse una manifestación por parte de transportadores que se ubicaron en el puente al ingreso de la población.
PUBLICIDAD

Los manifestantes expresaron que hacían parte de la protesta nacional que rechaza la reforma tributaria propuesta por el Gobierno nacional. Teniendo en cuenta que se trataba de una conexión interdepartamental, al lugar arribaron unidades de la Policía Nacional.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Gina Lorena López, indicó que desde la Alcaldía y Personería se adelantaron diálogos para lograr persuadir a los ciudadanos que era necesario despejar la carretera. Tras la intervención de las unidades policiales se logró retornar la movilidad.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día del Trabajo, se mantiene un Puesto de Mando Unificado para monitorear el orden público.

De otro lado, a nivel departamental también se estará haciendo vigilancia ese día. Desde la Administración seccional se instó a los alcaldes para que se acojan a la circular 031 del 30 de abril, donde se aconseja tomar medidas especiales para este primero de mayo, como decretar ley seca, prohibir el transporte de escombros, la circulación de vehículos con gas propano, transporte de trasteo y la circulación de motos con parrilleros en determinadas horas.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios