Centro de Acopio de San Luis tendrá un valor cercano a los 5 mil millones de pesos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Así lo dio a conocer el alcalde San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, quien realizó la socialización de lo que será el Centro de Acopio para productores de limón y mango.
PUBLICIDAD

“El Centro de Acopio será un bienestar para todos los productores, tendrá una clasificadora, cuartos fríos, y cuartos de lavado, para poder vender limón a precios más altos, y comercializar a supermercados y grandes mayoristas” comentó Alvira.

Contó que a pesar de que conseguir los recursos para este proyecto que tiene un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos no es sencillo, se está en la gestión para lograrlos a través del Ministerio de Agricultura.

“Los recursos a nivel nacional son muy limitados pero hay que saberlo sustentar y presentarlo al presidente o algún ministro. Tuve la fortuna y facilidad de presentárselo al Ministro de Agricultura”.

Y se espera que la presentación oficial sea en agosto, con el fin de iniciar su ejecución en septiembre. Asimismo, se dio a conocer que la Alcaldía invertirá $250 millones en el Centro de Acopio.

 

¿Cómo funcionará?

Según el mandatario municipal, la idea es adquirir dos camionetas que recogerán el producto en las fincas y este se pagará al precio que esté en el mercado.

Por este motivo, ya están en negociaciones con la compañía Cencosud, “es el supermercado más grande de Colombia, son los que le venden a los centros comerciales grandes a nivel nacional. Tuvimos una reunión y nos van a dar código para podernos meter y decirle al Ministro quién nos va a comprar el limón”, refirió Alvira.

Además, comentó que también están tratando de llegar a Postobón.

“Nosotros queremos que la plata se la gane el cultivador, el que tiene que todos los días ir a poner el lomo al sol para poder ir a abonar y a coger el limón y no que se la lleven los intermediarios”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios