¿Lloverá en Ibagué y el Tolima este puente festivo? Esto dicen los expertos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), explicó las regiones y departamentos del país en los que se presentaran lluvias en este segundo puente festivo de junio.
PUBLICIDAD

“Se mantiene el tiempo lluvioso en gran parte del territorio nacional”, advirtió la directora general de la entidad Yolanda González, para el portal web Pulzo. Además, aseguró que las zonas donde se presentarán precipitaciones especialmente fuertes con tormentas eléctricas, son la Región Pacífica, los Llanos Orientales, el Piedemonte de Arauca, Casanare y Meta.

 

Las regiones donde más va a llover

La directora indicó que la Región Andina, donde se ubica el departamento del Tolima, tendrá “las precipitaciones más intensas” que se darán puntualmente “en horas de la tarde y la noche”. Por lo tanto, aliste la sombrilla y no salga de casa sin ella.

Sin embargo, el departamento no se encuentra dentro de los que se verán más afectados por las lluvias en toda la Región Andina. Estos serán Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

“Sigue la temporada de lluvias con fuertes precipitaciones en el Sur de Córdoba, Bolívar, Sucre y Sierra Nevada de Santa Marta”, añadió Gonzales, en relación a la Región Caribe.

 

Las lluvias no cesan

“Estamos con la finalización de la primera temporada de lluvias del año, la cual se extiende desde mediados de marzo hasta mediados de junio. De ahí en adelante, junio es un mes de transición hacia la temporada seca. [Las ondas tropicales] Son sistemas atmosféricos muy comunes para esta época del año. […] En algunos casos, vienen acompañadas de nubosidad, lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal”, aclaró el jefe de Pronósticos de Alertas Tempranas del Ideam, Daniel Useche, en Blu Radio.

Credito
Redacción web.

Comentarios