Festival ‘Mangostino de oro’ amplió plazo de inscripciones

Crédito: Tomada de la página web https://mangostinodeoro.org / el nuevo día.
La Corporación Cultural Corarte, informó que el plazo para las inscripciones al XXVI Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’, se amplió hasta el 26 de junio de 2021.
PUBLICIDAD

Bladimiro Molina Vergel, presidente de Corarte y director del Festival, explicó que la decisión se dio tras varias solicitudes recibidas por parte de los interesados en participar.

La modificación de fecha fue para atender “algunas solicitudes de artistas que no pudieron reunirse en días anteriores, debido a las dificultades de movilidad intra e intermunicipal en sus regiones, por lo que estas tres semanas serán importantes para la grabación de los videos de inscripción, para cada uno de los concursos que ofrece el Festival a nivel nacional”, indicó.

Cabe recordar que la convocatoria va destinada a solistas, duetos y tríos, también,  pueden participar duetos vocales o instrumentales, masculinos, femeninos o mixtos, con trabajos a dos voces diferentes y “se acompañe al menos uno de ellos, con un instrumento armónico o melódico”, se precisa en la página www.mangostinodeoro.org/convocatoria2021.

Los concursos a desarrollarse son el Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana, Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales, Nacional de Cantantes Solistas, Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’ y el encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’.

La versión XXVI del Festival ‘Mangostino de Oro’ tiene su sede principal de encuentros musicales en San Sebastián de Mariquita, con descentralización en Ibagué, entre el 13 y 15 de agosto de 2021.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima, la alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la alcaldía de Ibagué.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios