Gobernador pide a la Asamblea celeridad en aprobación de crédito de $30 mil millones

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.La falta de vías en buen estado en la zona rural del departamento, es uno de los ‘dolores de cabeza’ diarios de los habitantes de veredas y corregimientos.
Desde Murillo, el gobernador Ricardo Orozco hizo un llamado a la Asamblea del Tolima para que den celeridad a la aprobación de la ordenanza que autoriza un crédito de $30 millones para la compra de maquinaria amarilla. En su intervención expresó que las vías terciarias “no admiten más demoras, ni dilaciones, no admiten dudas”.
PUBLICIDAD

Y agregó que el actual equipo para la atención de emergencias viales es de hace 14 años, es decir, está obsoleto, “mantiene más varada que trabajando, por eso, hemos presentado a la Asamblea una ordenanza que ya fue aprobada en primer debate y en el que el partido Liberal nos acompañó”.

Orozco explicó que los recursos se destinarán, una vez sea avalada la iniciativa, a la compra de nueve kits de maquinaria nuevos, igualmente, comentó que se cuenta con una aprobación del banco Davivienda en la línea Finagro, por lo que se dirigió a la Asamblea expresando “si ustedes (diputados) en 15 días nos entregan aprobada la ordenanza, yo en 15 días estaría pidiendo el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) para iniciar el proceso precontractual de la compra de maquinaria”.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA.

Comentarios