“Antes del 12 de julio, todos los docentes del Tolima deberán estar vacunados”: secretario de Educación Departamental

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA.
La Secretaría de Educación del Tolima ya recibió la segundas dosis de la vacuna contra Covid 19 para todos los docentes del Departamento.
PUBLICIDAD

Así lo reveló Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Departamento. Agregó que la meta es que el próximo 12 de julio todos los educadores adscritos a su dependencia estén inmunizados. “Inicialmente, se habían recibido un poco más de 6.900 vacunas para aplicar las primeras dosis, que se enviaron a cada uno de los municipios del territorio departamental. Desde esta misma semana, se enviaron las segundas dosis a cada una de las localidades para la inmunización de los educadores”. Dijo el funcionario.

El jefe de esta cartera destacó que se espera, con este nuevo lote, llegar a más de 7.700 docentes priorizados en la etapa tres del Programa Nacional de Vacunación. “Es decir, estamos hablando de los profesores menores de 59 años, porque los de 60 años y más ya fueron vacunados “; subrayó Gòmez Rojas.

Asimismo, señaló que siguiendo los lineamientos del gobierno nacional “la idea es que durante esta etapa de vacaciones nuestros educadores se puedan inmunizar para retornar a clases de manera presencial, de una manera segura, ya vacunados, a partir del próximo 12 de julio, siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada una de las instituciones”.

El funcionario se mostró confiado en que los docentes acudirán a vacunarse y advirtió: “A quienes padecieron el Covid-19 deberán esperar 30 días para aplicarse la vacuna. Esperamos que este sea un proceso rápido y que en 15 días la totalidad de nuestros docentes estén inmunizados”.

 

Credito
Información suministrada

Comentarios