Chaparral tiene vacunas disponibles pero su hospital superó el 100% de ocupación

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Así lo dio a conocer la gerente del Hospital, Sara Campos, quien comentó que el área de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos ya superó el 100%, y que los casos siguen en ascenso.
PUBLICIDAD

El hospital habilitó en septiembre nueve camas más y cuenta con cuatro más de cuidado intermedio, todas ocupadas.

Asimismo, debido a la contingencia han debido hacer expansión de zonas de cuidado a diferentes espacios del hospital como los corredores, donde instalaron camillas para poderle brindar atención a los pacientes.

Ante la falta de camas, varios usuarios han debido ser trasladados a otras instituciones de salud.

“Hace ocho días tuvimos que remitir unos pacientes a Santa Marta porque no teníamos donde más ubicarlos”, afirmó Campos.

La directiva comentó que desde hace 14 días que se declararon en emergencia funcional.

 

La gente no se vacuna

vacuna chaparral

Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con el hecho de que la gente no se está vacunando, pues según Campos siguen llegando personas entre los 60 a 70 años que no quisieron acceder al biológico y ahora sufren las consecuencias de esta decisión.

Hasta el viernes, según la funcionaria, habían 4.200 vacunas disponibles para personas de Chaparral, sin embargo sigue sin entender el por qué la gente no accede a esta.

“No entendemos cuál es esta negación cuando la vacunación es lo único que nos va a permitir reactivar la economía, retornar a la normalidad y a nuestra vida social”, recalcó.

La preocupación incrementa debido a que las vacunas no se están usando y Chaparral fue elegido junto con Planadas como los municipios pilotos del Tolima para la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, para la que están esperando que el Ministerio de Salud anuncie el ingreso del cargamento y de la etapa vacunación.  

 

Dato

En este momento se están vacunando las personas mayores de 45 años en un horario continuo de 7 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Integrado de Servicios y la Institución Educativa Técnica Gabriela Mistral.

 

Cifra

Hasta el viernes habían 4200 vacunas disponibles en el Municipio para continuar con la fase de vacunación.  

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios