Negocios verdes de Cortolima podrán acceder a créditos del Banco Agrario y Finagro

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Los negocios verdes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, podrán acceder a líneas de crédito especiales con tasa subsidiada a través del Banco Agrario y Finagro, como parte del fortalecimiento que realiza la Corporación bajo la estrategia "Te quiero Verde Tolima", la cual busca también aportar a la reactivación económica en el Departamento.
PUBLICIDAD

Estas líneas especiales de crédito están dirigidas a pequeños, medianos y grandes productores (persona natural o jurídica), comercializadores, transformadores, prestadores de servicios y esquemas asociativos. Sectores donde los negocios verdes del Tolima son líderes.

Las actividades donde se podrán invertir para mejorar la sostenibilidad ambiental, a través de estas líneas de crédito se centran en: producciones agropecuarias, piscícolas, apícolas, avícolas, forestales, acuícolas, de zoocría y pesqueros y para el desarrollo de actividades rurales de turismo rural y ecológico.

Dentro de los beneficios que tendrán los negocios verdes de Cortolima serán, subsidio de tasa hasta de siete (7) años con un periodo de gracia de hasta dos (2) años. Además de eficiencia en los procesos productivos, contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático, y acceso a certificaciones ambientales y de calidad.

Los interesados podrán ampliar la información en www.cortolima.gov.co

 

Credito
Información suministrada

Comentarios