10 famosos actores que son de Ibagué y el Tolima y tal vez usted no sabía

Crédito: Canales de Televisión Colombianos / El Nuevo Día.
El departamento del Tolima es cuna de tradición, cultura y artistas, y varios de ellos han saltado a la fama nacional e internacional por su gran talento.
PUBLICIDAD

Sin embargo, en muchos casos los ciudadanos no son conscientes de que, en la pantalla chica colombiana, diariamente se ve el talento ibaguereño y tolimense, representado la vocación actoral de varias figuras famosas.

Por eso, este es un conteo de actores nacidos en esta tierra, de los que tal vez usted no sabía.

1. Aida Morales

1

Nació en el municipio del Líbano en el año 1960. Con 61 años de edad, ha participado y protagonizado novelas y películas, como El paseo 4, El olvido que seremos, A corazón abierto y muchas otras producciones.

2. Diego Vásquez

2

Nació en Ibagué en el año 1965. Con 56 años, ha actuado en producciones como Un bandido honrado, El Joe la leyenda, El chapo, y protagonizado, junto con Aída Morales, El paseo 4, entre muchas más películas y novelas.

3. Nataly Umaña

3

Esta actriz y modelo nació en Ibagué en el año 1986. A sus 35 años es ampliamente reconocida por haber trabajado en la serie de Netflix Chichipatos, El cartel, Las detectivas y el Víctor, entre otras.

4. Cristina Umaña

4

Nació en Ibagué en el año 1974, y con 46 años ha construido una sólida carrera actoral, en series y novelas como La casa de las flores, Sala de urgencias, La dama de Troya y muchas más.

5. Astrid Junguito

5

Esta leyenda de la televisión colombiana nació en 1957 en Ibagué, y con 64 años ha estado desde siempre en la pantalla chica, en producciones como Sin senos no hay paraíso, Mujeres al límite, Chepe fortuna, etc.

6. Bibiana Navas

6

Nación en Honda en el año 1970, y vivió en Mariquita por muchos años. Ahora, con 51 años de edad, deja un legado con las producciones de Chica Vampiro, La tormenta, Pedro el escamoso, etc.

7. Norma Nivia

7

La modelo y actriz nació en el Líbano en el año 1979. Con 41 años, ha participado en numerosas producciones como Nuevo rico nuevo pobre, Un bandido honrado, Cuando vivas conmigo y muchas más.

8. Stefanía Gómez

8

Salto a la fama con su querido papel en Betty la Fea y desde entonces, su carrera no ha parado. Nació en Ibagué, en el año 1976, y hoy, a sus 44 años, deja un amplio legado en producciones Sin senos no hay paraíso, Tu voz estéreo, El man es Germán, etc.

9. Adriana Campos

9

La bella y talentosa actriz murió en el año 2015 con 36 años, tras sufrir un accidente de tránsito que también le arrebató la vida a su pareja. Puede leer la historia completa aquí. Nació en Chaparral en el año 1979, y participó en producciones como Vecinos, Bella calamidades, La selección, entre otras.

10. Juan Pablo Posada

10

Nació en Ibagué en el año 1979, pero vivió gran parte de su vida en el Guamo. Actualmente, a sus 42 años ha participado en importantes telenovelas como Paraíso Travel, Rafael Orozco, Nadie es eterno en el mundo, etc.

Credito
Redacción web.

Comentarios