Gobierno cerrará, por arreglos, el puente Mariano Ospina en Flandes

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El Gobierno Nacional autorizó el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez por un término inicial de 4 semanas. El INVIAS a través de la Resolución 01948 del 16 de julio del 2021, fijó la medida de cierre tras la recomendación indicada por VÍA 40 EXPRESS para proteger la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta que, estudios técnicos hechos a esta estructura evidenciaron un alto nivel de deterioro principalmente en los anclajes de uno de sus apoyos.
PUBLICIDAD

La duración del cierre iniciará a partir de hoy a las 10 de la noche aproximadamente y por un periodo inicial de 4 semanas, en los que se llevarán a cabo estudios adicionales con el fin de obtener más detalles sobre las posibles alternativas que se puedan implementar, siempre y cuando no se encuentren condiciones adversas en el sitio y/o en los elementos explorados que

lo impidan, ya que es una estructura que tiene más de 70 años.

VÍA 40 EXPRESS es consciente de que el cierre del puente representa un cambio importante en la movilidad para los vecinos y usuarios del corredor vial. Sin embargo, es estrictamente necesario para velar por la seguridad de las comunidades. En ese sentido, en coordinación con las Alcaldías de Flandes y Girardot se dispusieron las siguientes rutas alternas para los usuarios:

 

  • Los vehículos que van de la vía Espinal hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, luego tomar la vía nacional Ricaurte - Girardot y desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía Espinal hacia Tocaima deberán ingresar a la vía a Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral), luego tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía Chicoral hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte - Girardot, desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía Chicoral hacia Tocaima deberán tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral), tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte – Girardot, desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la vía a Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral) luego tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112 o ingresar a Girardot por la calle 40.
Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios