Gobernador del Tolima se pronuncia sobre la nueva jornada de protestas para este 20 de julio ¡No permitirá bloqueos!

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, se pronunció sobre la nueva jornada de movilización que se adelantará en el departamento este martes 20 de julio.
PUBLICIDAD

El mandatario indicó que “tenemos toda la voluntad de acompañar la protesta social; pero no vamos a permitir taponamientos”, además expidió la circular 055, donde instó a los alcaldes para que se tomen las medidas de orden público según sea el caso.

Dentro de las restricciones que recomendó el gobernador se encuentran: Ley seca desde las 6:00 p.m. del 19 de julio hasta las seis de la mañana del miércoles 21 de julio, restricción de circulación de menores de edad (en el desarrollo de las manifestaciones públicas), prohibición en la venta y distribución de elementos pirotécnicos, así como de cilindros de gas, entre otros.

“En cada municipio la competencia es de cada mandatario local“, advirtió el jefe de la Administración seccional.

Finalmente, reiteró la disposición del gobierno departamental a través de la secretaría del Interior para adelantar las acciones conjuntas que permitan atender los “diversos escenarios de riesgo y vulnerabilidad a la seguridad y el orden público”, concluyó la circular.   

Credito
Redacción Web

Comentarios