emergencia

 

ICBF abre convocatoria para formar Hogares Sustitutos en Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con el propósito fortalecer el componente de protección y el restablecimiento de derechos que se brinda a los niños, niñas y adolescentes a través de la modalidad Hogares Sustitutos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la regional Tolima abre la convocatoria para que más familias en el departamento se sumen a esta iniciativa.
PUBLICIDAD

El programa de hogares sustitutos es un servicio donde personas de forma voluntaria, acogen niños, niñas y adolescentes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen o extensa y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación.

El objetivo para este segundo semestre del año es invitar a que más familias hagan parte del programa de manera voluntaria y puedan ofrecer espacios de amor y protección que permitan a cada uno de los usuarios, superar las condiciones difíciles en las que se encuentran.

La capacidad de atención por hogar sustituto es de máximo tres niños, niñas o adolescentes, cuando corresponda a vulneración. Actualmente, en el departamento hay 299 hogares sustitutos activos en la regional Tolima, donde se atienden a 749 niños y niñas ubicados en la modalidad.

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF se pueden comunicar a través de los correos electrónicos Ednna.charry@icbf.gov.co     vanesa.palma@aldeasinfantiles.org.co  y luisausma.acjhs@gmail.com o vía Whatsapp al número 3154573522 o al teléfono fijo 2596378 para revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto.

 

Información suministrada

Comentarios