Abren convocatoria para emprendimientos amigables con el medioambiente en Tolima

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Contenido Exclusivo
‘Emprendedores con conciencia ambiental’ es una iniciativa, impulsada y promovida por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, con el fin de identificar y resaltar emprendimientos ambientalmente responsables.
PUBLICIDAD

“Vamos a seleccionar cinco ideas de emprendimiento con potencial para convertirse en negocios verdes. Ideas de negocio que cubran una necesidad del mercado, que tengan rentabilidad, capacidad técnica e innovación”, manifestó Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de agosto, así que los interesados pueden realizar la inscripción a través del enlace que está en las redes sociales de la Sager. Aquí van a diligenciar datos personales e información específica relacionada con el proyecto y las motivaciones para llevarlo a esta iniciativa.

Dentro de las categorías destaca biocomercio, agrosistema sostenible, negocios para la restauración, aprovechamiento de residuos, fuentes de energía renovable, construcciones sostenibles, servicios sostenibles verdes, entre otras.

“Un jurado técnico va a evaluar la innovación, creatividad, modelo de negocio, valor social de la propuesta, viabilidad del proyecto, oportunidades de mercado, manejo de redes sociales”, expresó Torres.

De acuerdo con el cronograma socializado por esta cartera, habrá dos rondas de valoración de las propuestas y los resultados se conocerán a mediados de agosto. Asimismo, la premiación se tiene prevista para septiembre.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios