En el Tolima se unifica el plan de vacunación en contra de la Covid-19 en 46 municipios

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Con la directriz de Minsalud se suman 19 poblaciones en las que se puede aplicar el biológico a ciudadanos mayores de 18 años. Ibagué no está incluida por tener más de 100 mil habitantes.
Contenido Exclusivo
La Secretaría de Salud del Tolima informó que en total son 46 municipios del departamento los que tienen vía libre para vacunar a toda su población mayor de 18 años, la decisión se adoptó tras la expedición del decreto 1054 de 2021 del Ministerio de Salud que tiene como objetivo unificar el Plan Nacional de Vacunación, para seguir avanzando en la inmunización en contra del Covid–19.
PUBLICIDAD

En el documento se explica que el ritmo de vacunación en los municipios menores a 100 mil habitantes es inferior al promedio nacional, lo que deja alrededor de 6 millones 875 mil dosis disponibles, al hacer la unificación, la directriz es vacunar con los biológicos disponibles a los ciudadanos mayores de 18 años, mientras que para los niños de 12 años en adelante, con algún tipo de comorbilidad, deberá ser con el biológico Pfizer.

El titular de la cartera de Salud en el Tolima, Jorge Bolívar, explicó que si los municipios tienen en stock dosis pueden iniciar de una vez con el proceso,  “si no, en los próximos días estaremos enviando la vacuna para lograr rápidamente, así como hemos avanzado en otros 27 municipios que ya tenía esta priorización, es decir, que son 19 más que ingresan” a la unificación de fases.   

Y a la pregunta, cuándo se puede llegar a la anhelada inmunidad de rebaño, Bolívar mencionó que “si somos juiciosos y aceleramos el paso, creería que a finales de octubre e inicios de noviembre, tendríamos una población superior al 65 % vacunada en el departamento”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios