Comunidad de la Tebaida en Alvarado se quedó sin espacio comunitario

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En la vereda la Tebaida de Alvarado, lo que se consideraba que era un espacio comunitario, fue encerrado sin explicación alguna por una habitante de la zona. La acción es incomprensible para los residentes, pues le quitó el acceso vial a tres viviendas, un lote y dejó sin zona de entretenimiento a los niños de un centro de atención infantil.
PUBLICIDAD

John Walter Cruz Rodríguez es una de las personas afectadas por el hecho e indicó que a comienzos de julio, una ciudadana de forma arbitraria, sin demostrar que es propietaria, encerró un lote que tradicionalmente es usado por los habitantes.

“Tengo conocimiento que la Alcaldía tiene un proyecto de acuerdo, mediante el cual recibe en donación ese predio, que era propiedad del señor Víctor Hernández hace cerca de 10 años, ese lote lo ha disfrutado la comunidad durante 50 años”, comentó Cruz Rodríguez.

Sin embargo, al parecer el Municipio finalmente no hizo los respectivos trámites para recibir formalmente la propiedad.

Según el hombre, allí se hacían las tradicionales corralejas en época de fiestas patronales; igualmente, es un espacio de esparcimiento y juegos para un grupo de niños que son cuidados en un jardín que queda colindando con el predio.

“El inconveniente que tengo es que no hay ingreso para la vivienda que está ubicada frente al lote, donde ella encerró”. Según el afectado, ni siquiera una bicicleta tiene espacio para transitar por el lugar.

El caso fue denunciado a través de una querella ante la Inspección de Policía de Alvarado, acción que generó una citación a las partes involucradas el próximo sábado.

Para Cruz Rodríguez, el fin de la acción jurídica es reclamar el ingreso a las viviendas, igualmente, que se brinde la posibilidad de que la Junta de Acción Comunal de la Tebaida, pueda seguir contando con este espacio de uso comunitario.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios