Desde hace dos semanas en Villahermosa no hay señal móvil por culpa de los ladrones

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Ya van 15 días desde que los habitantes de Villahermosa no tienen señal de telefonía celular, debido a que hurtaron partes de la antena de la empresa Claro. El hecho genera gran angustia, debido a los recientes registros de actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
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Algunas personas, ante la necesidad de estar en contacto, optaron por adquirir Simcard Movistar, pero la cobertura no es muy buena y tiene fallas, mientras otras solo piden soluciones.

El exdiputado Edwin Berrío, oriundo de esta población ubicada en el norte del departamento, mencionó que lo que se sabe hasta el momento, es que delincuentes hurtaron varias partes y dejaron a la comunidad muy afectada.

“Hoy en día la tecnología permite llegar de forma ágil a municipios apartados como Villahermosa y no se ha tenido una respuesta clara por parte de la empresa, la Administración municipal tampoco se ha pronunciado frente al tema, si ya hizo las gestiones pertinentes o si hay una denuncia instaurada”.

Berrío agregó que urge una rápida solución, teniendo en cuenta que Villahermosa está ubicada en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, “esta mañana amaneció en actividad, emitiendo fumarola y eso siempre preocupa a los habitantes”.

Y de la posibilidad de apoyarse con otro operador es complejo, debido a que no hay cobertura en el casco urbano y en la zona rural solo unas pocas veredas tienen la fortuna de que llegue la señal de Movistar y Tigo.

La torre de la que hurtaron los elementos de conexión, está ubicada en el sector conocido como el Alto de la Cruz a aproximadamente dos kilómetros de la cabecera municipal.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la oficina de comunicaciones de la empresa Claro, vía WhastApp, e indicaron que con este tipo de vandalismo y robo de infraestructura “se afecta de manera sensible no sólo a la operación de las empresas, sino al comercio, los hogares y personas que necesitan comunicarse, trabajar y estudiar”.

De la misma forma, se explicó que, además de perjuicio económico a las empresas, “lo más grave es el daño operativo, por los tiempos de reparación y restablecimiento del servicio a los ciudadanos, quienes son los más afectados”.

Finalmente, en Villahermosa solo esperan que retorne la señal y se ubique a los responsables que los dejaron incomunicados.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

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