emergencia

 

Investigan al alcalde y exalcalde de Herveo: habrían incumplido con el plan de saneamiento

Crédito: Jorge Hernan Arcila.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Herveo - Tolima, Arbeis Rojas Rubio, y al exalcalde (2016- 2019), Nondier Arias, por presuntas omisiones en el cumplimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV).
PUBLICIDAD

La Procuraduría Provincial de Honda investiga si el mandatario actual y el exmandatario habrían incumplido 11 requerimientos que la Oficina Asesora Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima habría hecho, entre el 2010 y el 2020, relacionados con la supuesta desatención a la reducción de puntos de vertimiento del área urbana del municipio, a las quebradas La Ciega y El Perfume.

En el curso de la investigación el ente de control verificará el manejo que las administraciones municipales han dado a los recursos del Sistema General de Participaciones dirigidos a financiar las obras de saneamiento básico.

La PGN adelanta esta actuación con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el posible perjuicio causado. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Redacción web.

Comentarios