Capacitación gratuita para docentes sobre el riesgo de minas antipersonal

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Alianza Pasos Seguros invita a docentes del país de zonas afectadas por la presencia o sospecha de minas antipersonal, a participar en el curso de capacitación virtual para fortalecer sus conocimientos sobre la gestión del riesgo de artefactos explosivos y promover en las comunidades educativas la adopción de planes de gestión frente a esta problemática.
PUBLICIDAD

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1ro de agosto y el único requisito para participar es ser docente activo y contar con conectividad a internet. Los interesados pueden enviar su solicitud de participación al correo pasosseguros@gundacionbarco.org o diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/MKoE5zrSA9gM8cza9 

“Lamentablemente en Colombia seguimos registrando víctimas de accidentes por artefactos explosivos, por ello, invitamos a los docentes del país en zonas de afectación por Minas Antipersonal a ser multiplicadores del autocuidado ante este riesgo y sumarse al propósito de Salvar Vidas con Pasos Seguros” afirma Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

 

Herramientas educativas de la alianza

La alianza integrada por la Fundación Barco, USAID, Discovery Communications y Computadores para Educar promueve en el país la educación en el riesgo de Minas Antipersonal a través de herramientas informativas y lúdicas gratuitas para todos, como:

La miniserie Lalo y Lulú dan Pasos Seguros: es un producto audiovisual animado, que se encuentra en Youtube, compuesto por nueve capítulos que tienen como protagonistas a dos osos de anteojos quienes a través de diferentes historias brindan recomendaciones para protegerse de artefactos peligrosos y dan lecciones de aquellos comportamientos seguros que salvan vidas.

Videojuego Pasos Seguros ERM: herramienta pedagógica para promover la adopción de comportamientos seguros disponible para dispositivos IOS, y Android. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Herramienta de capacitación virtual para docentes: Plataforma de formación en educación en el riesgo de Minas Antipersonal para el ámbito educativo.

“Invitamos a las familias y a las comunidades a explorar estos conocimientos para tomar medidas pertinentes de prevención, conocer los comportamientos seguros y fortalecer las capacidades de autocuidado para prevenir accidentes por Minas Antipersonal”. Complementa Alfonso Otoya.

Para más información sobre cómo educarnos y salvar vidas visite nuestra página oficial www.pasosseguros.com, síganos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook o Instagram como @PasosSegurosCo o escríbanos a pasosseguros@fundacionbarco.org.

Credito
Redacción web.

Comentarios