No te quedes por fuera de la revolución digital, mañana 27 de septiembre arranca la semana de las TIC

Secretario de Planeación y TIC Departamental Juan Pablo García Poveda
La Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC adscrita a la Secretaría de Planeación Departamental realiza la II versión de la semana TIC 2.1 prevista para este 27 de septiembre y que se extenderá hasta el 1 de octubre de 2021.
PUBLICIDAD

Para este año se realizarán diferentes actividades, entre las que se encuentran Líderes digitales Generación Plus, Mujeres TIC Tolima, Negocios verdes, la primera carrera aficionada de drones, carrera de observación en bicicleta, son sólo algunas de las apuestas tecnológicas que tiene esta semana de las TIC Tolima.

En esta segunda versión del evento, los ciudadanos de la región podrán participar en distintos concursos, ya que la Secretaría de Planeación, junto con la Gobernación y la Universidad del Tolima, tienen contemplada la realización de la carrera aficionada de drones, la cual nunca se ha desarrollado en el departamento, las personas que estén interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://tolima.gov.co/competencia-drones.

Este evento de ciudad, también está dirigido a todos aquellos que quieren ser parte de la revolución digital, pues además se llevará a cabo el concurso Cosplay, el cual trata de la caracterización de un personaje de ciencia ficción y para ello se podrán inspirar en libros, tv, cine, anime, video juegos, entre otros, el ganador recibirá premio en la Semana TIC Tolima 2.1, si quieres participar hazlo en: https://tolima.gov.co/inscipcion-cosplay, ahí encontrarás todas las bases del concurso.

Entre otros concursos que los ibaguereños podrán disfrutar, se encuentra el popular videojuego 'League of Legends, este tendrá un torneo en la Semana TIC Tolima y en el que los jugadores librarán las más duras batallas en línea, puedes inscribirte y conocer las bases del concurso en https://www.tolima.gov.co/torneo-gamer.

En la semana TIC estarán presentes conferencistas de alta élite, pertinentes en temas de tecnología e innovación, como Elizabeth Valencia Harvard de Generación Plus, Mauricio Hoyos Holguín, empresario colombiano y que actualmente hace parte del equipo de inversionistas del reality de Sony Shark Tank , Erick Huaman quien estará compartiendo de Ciberseguridad del Perú, el Director DANE Juan Daniel Oviedo y la participación de instructores y dinamizadores del SENA Regional Tolima, entre otros.

Hay que resaltar que la Secretaría de Planeación del Departamento ha ejecutado varias labores importantes relacionadas con este evento y entre las que se encuentran:

- Lanzamiento al público del diseño del personaje institucional y que se propuso para concurso en redes, allí tuvo la interacción de 1500 cibernautas, dejando como ganador la propuesta de TITO.

- Reuniones con funcionarios del Parque Interactivo Innovamente para ajustar detalles del acto de apertura e ingreso al público.

- Es importante conocer que este evento se desarrollará de manera presencial y a través de la virtualidad.

- La Secretaría de Planeación desarrolló un proceso de socialización junto con los vecinos del Parque Innovamente para la ejecución de varias de las actividades de lanzamiento y así evitar traumatismos.

Los ganadores del concurso de pintura TITO en sus dos categorías serán premiados este 27 de septiembre en el Parque Innovamente. Para participar de todas las actividades de la segunda semana TIC regístrate en www.tolima.gov.co

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios