El Tolima tiene una de las 7 maravillas naturales de Colombia ¡Conózcalas!

Crédito: Wikipedia.
¿Ya conoce usted estos sitios espectaculares? El departamento resalta a nivel nacional con este lugar.
PUBLICIDAD

Colombia es tierra de paisajes naturales envidiables, llenos de fauna, flora y fuentes hídricas que deben ser cuidadas como los tesoros que son. Viajeros y turistas han calificado estas como las 7 maravillas naturales de Colombia, donde el Tolima tiene su lugar.

 

1. Caño Cristales

Desde luego, el “río de los cinco colores” ocupa un privilegiado en esta lista, siendo un lugar mágico de aguas claras y tonos que van desde el rojo, amarillo, verde, negro y azul. Se ubica en el municipio de Caño Cristales, Meta.

1

2. Cabo de la Vela

Colombia tiene la fortuna de tener no solo uno, sino dos mares. Ubicado en la Guajira, al sur del mar Caribe, se encuentra esta maravilla de aguas claras y arena suave, perfecto para el ecoturismo.

2

3. Isla Gorgona

Y en el lado del pacífico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se encuentra este lugar, donde se puede practicar el avistamiento de ballenas y otros animales de la vida marina.

3

4. Desierto de la Tatacoa

En el vecino departamento del Huila se ubica el segundo desierto más grande de Colombia. Turistas suelen acampar para observar las estrellas en la noche, con un cielo despejado y libre de contaminación visual. Además, tiene observatorios astronómicos y varios balnearios.

4

5. Cañón del Chicamocha

Un sitio lleno de fauna silvestre, con especies como osos armadillos, iguanas, hormigueros, zarigüeyas y pájaros carpinteros, que se ubica entre Boyacá y Santander. Los senderos naturales son apetecidos por los amantes de la vida natural.

5

6. Los Estoraques

Curiosas formas de piedra que surgieron por la erosión hacen de este sitio, ubicado en Norte de Santander, uno de los más originales para el turismo. Entre las montañas se encuentran quebradas, una ruta natural pura.

6

7. Termales de Murillo

Al norte del Tolima, en medio de la frescura del ambiente, se ubican las termales del municipio de Murillo, pozos de agua caliente con plantas de colores que hacen del paisaje un entorno cálido y colorido. El turismo en esta zona es una de las principales prácticas económicas, con diversos balnearios.

7

Credito
Redacción web.

Comentarios