Habitantes de Bilbao y Planadas continúan incomunicados

Crédito: SUMINISTRADAS / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Pese a que han solicitado a la Gobernación del Tolima un equipo de maquinaria moderna para atender la necesidad, “realmente no ha llegado”, afirmó uno de los denunciantes.
PUBLICIDAD

A través de redes sociales se conoció una denuncia ciudadana que evidencia el mal estado en el que permanece la vía que conduce de la vereda La Cristalina, en el corregimiento Bilbao, hasta Planadas, donde solo permanecen dos máquinas bulldozer que permanecen parqueadas.

Según Jhon Arévalo, promotor de juntas de acción comunal de Planadas, llegaron hasta el punto más complejo ubicado exactamente, “en la finca Las Marías, revisando el tema de la maquinaria con el ingeniero Ríos, (y) haciendo acompañamiento al trabajo que se viene realizando con Unidad de Gestión del Riesgo”.

Una vez muestran en qué condición está la carretera, que se hace casi imposible transitar, habla el ingeniero Ríos afirmando sobre el trabajo, que “en este trabajo no se ve un avance significativo, digamos que puede ser porque es un bulldozer muy antiguo, muy obsoleto y el rendimiento no es el mismo.

No sé si haya presión o no, bajo la supervisión de este trabajo. (...) Nosotros sí queremos dejar evidencia de que estas obras que destinaron no han sido utilizadas adecuadamente como deben ser para el beneficio de las comunidades”.

Al respecto, Arévalo agregó que son 900 horas que “se han destinado para hacer un terraceo y un mantenimiento a esta vía, y ya llevamos varios años sin hacerle un mantenimiento serio al corredor vial de Planadas - Bilbao, entendiendo que esta vía es muy importante para el corregimiento, ya que por aquí es donde se puede sacar toda la producción de los alimentos, pero por el mal estado de la vía no se puede hacer”.

“Quedamos

incomunicados cada vez que llueve”

Este diario se comunicó con Jhon Arévalo, quien explicó a detalle la situación, dando a conocer que “tenemos un trayecto de 43 kilómetros de vía entre Bilbao y Planadas que es la misma vía que conecta a Rioblanco; es una vía intermunicipal.

De los cuales el año pasado se hizo una intervención de placas huella. Hacia Planadas un kilómetro y de Planadas a Bilbao se construyó una salida más o menos de dos kilómetros de placa huella.

De Bilbao a Rioblanco fueron cinco kilómetros de placas huella. Además de unos puentes, una obra importante, solo que se hicieron contra los barrancos; es decir, que se van por los barrancos y quedamos con los puentes taponados”.

Asimismo, dijo que “este proyecto costó alrededor de 18 mil millones  de pesos las placas huella, y nosotros quedamos incomunicados por dos derrumbes que hay de Bilbao hacia abajo a Rioblanco cada vez que llueve”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios