Panorama financiero del Hospital Regional de Líbano se mantendría estable

Crédito: ARCHIVO / INTERNET - EL NUEVO DÍAHospital Regional Alfonso Jaramillo del Líbano.
Contenido Exclusivo
A pesar de las adversidades que agudizó la pandemia, este epicentro de la salud al norte tolimense afirma que alcanzaron el punto de equilibrio.
PUBLICIDAD

Aquella situación ‘asfixiante’ en la que se mantuvo por mucho tiempo el Hospital Regional Alfonso Jaramillo de Líbano, parece ser cosa del pasado. O eso al menos lo afirmó su gerente, José Jaime González Enciso.

Según el Gerente, “el Hospital Regional del Líbano es un hospital fuerte en el norte del Tolima, que seguimos prestando muchos servicios de segundo y de tercer nivel (...) nos  pagan, tenemos Eps que realmente son comprometidas con el hospital, como es el caso de la Nueva Eps y Medimás”.

No obstante, aseguró que hay otras a las que les resulta más difícil cobrar, “tenemos que estarlas acosando para que nos puedan pagar, pero el hospital funciona”.

“Hemos alcanzado el punto de equilibrio”

Frente al tema salarial, González afirmó que “hoy hemos cancelado todos los salarios, pagamos a todas las personas y tenemos un nivel financiero muy aceptable; hemos alcanzado el punto de equilibrio”.

Lo anterior, haciendo hincapié en las mesas de trabajo y la recuperación de cartera que han sido ejecutadas por la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Salud del Departamento.

Sin embargo, aún quedan en el historial deudas con empresas con las que aún continúan dialogando para recuperar solventar los montos. “Ecoopsos, Asmet Salud, con valores muy importantes, con los cuales estamos trabajando para definir unos compromisos y acuerdos de pago para que ese recurso pueda llegar al hospital”, refirió el gerente, quien no dio cifras específicas.

Quedaron pérdidas

Asimismo, expuso que la cartera se mantiene estable, pues al recibirla “estaba en un promedio de 33 mil millones de pesos, seguimos en 30 mil millones de pesos, y es cartera que realmente una parte se puede recuperar, porque ya la otra no se puede, como el caso de Comparta, que la liquidaron y se fue, y nos quedó debiendo 2.800 millones de pesos; o como Cafesalud, que también nos quedó debiendo 2 mil millones de pesos, o Saludcoop que también fueron 2 mil millones de pesos”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios