Políticos entregaron comida vencida a familias en el Tolima, denuncian los ciudadanos

Crédito: Suministrado El Megafono del Líbano / El Nuevo Día.
La comunidad afirma que una vez recibieron la ayuda, les indicaron a los políticos de la fecha de expiración, y esto respondieron.
PUBLICIDAD

La comunidad del Líbano denunció a medios locales que recibieron alimentos vencidos por parte de políticos de una colectividad, que llegaron hasta el barrio San José presuntamente en una camioneta vino tinto con panes al parecer, expirados.

1

Con imágenes registraron que la fecha de vencimiento data del día 29 de septiembre de 2021, hace casi un mes, pero aun así se los entregaron a la comunidad en la que viven niños, madres en estado de gestación, adultos mayores, etc.

“Me encontraba en mi casa y me llamaron que vino un señor a entregar un pan vencido, en esta casa vino una niña, quiero decirle a la comunidad que ese pan no lo consuman, y a las autoridades que verifiquen por qué están repartiendo pan en malas condiciones, me parece una falta de respeto con la ciudadanía porque ya estamos en campaña entonces ‘vamos a conseguir votos con la gente como sea’, entonces no estoy de acuerdo que tomen a las personas más humildes para eso”, explicó la señora Sandra, líder de la zona.

2

Así mismo, la lideresa expresó que sus vecinos le advirtieron que, cuando señalaron la fecha de vencimiento, les dijeron “que eso no pasaba nada. Que el pan estaba vencido, pero no pasaba nada”, añadió.

En la bolsa donada al sector, iban 24 panes. Gracias a la denuncia de la señora Sandra, el director de Salud Pública del Líbano, Yamid Mendieta, hizo presencia en el lugar para verificar lo acontecido.

2

“Hacemos presencia, me informaron de la situación, es un tema complicado y debemos tener mucho cuidado con los elementos de consumo, más un pan que está vencido. Lo pasaron directamente a mi oficina, el IVIMA es muy claro con eso. Ojalá directivas del partido, eso no es de cuestiones políticas sino es un tema de mucha responsabilidad con la comunidad. Ojalá el señor Orlando Flores (señalado de llevar los panes), revise el tema a ver que fue lo que pasó internamente”, manifestó Mendieta.

Finalmente, el director de Salud anunció que se va a pedir a la comunidad que no consuman el pan. Los testimonios quedaron registrados por medio de El Megáfono del Líbano:

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios