El Tolima está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño: así van las cuentas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Esto es lo que le falta al Departamento para tener la inmunidad de rebaño frente al virus.
PUBLICIDAD

Alcaldes municipales deberán implementar nuevas estrategias para garantizar la vacunación a la población frente al nuevo pico de contagios que se presentaría, indicó la Secretaría de Salud del Tolima.

El secretario Jorge Bolívar, destacó que 561.937 personas en el Departamento tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, lo que equivale al 60 % de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Son 10 puntos que nos hacen falta para alcanzar la inmunidad de rebaño ya que el Ministerio de Salud exige un 70 % de cobertura, y por eso hoy felicitamos a todos los servicios de vacunación de nuestros hospitales, a los equipos de salud de municipios y a las IPS vacunadoras”, manifestó Bolívar.

En reunión realizada con alcaldes y secretarios municipales de salud este jueves, se les informó la necesidad de continuar en este trabajo, de no desacelerar los procesos de vacunación e implementar nuevas estrategias ya que se espera un nuevo pico en el aumento de los casos al finalizar el año.

“Necesitamos seguir vacunando todos los días. Los puestos de vacunación deben ser permanentes y debemos empezar a solicitar el carné para el ingreso a lugares, eventos públicos, centros comerciales”, aseguró el Secretario.

Hoy el Tolima recibido un millón 400 mil dosis de las cuales se han aplicado un total de un millón 267 mil. Teniendo en cuenta la población total del departamento, 704.312 personas, es decir el 75 % han comenzado el esquema de vacunación.

Por su parte la Federación Nacional de Departamentos destaca al Tolima dentro de los 10 primeros departamentos en alcanzar las metas de Vacunación Covid-19.

Redacción web.

Comentarios