Habitantes de Dolores vuelven a estar en ‘jaque’ por crisis vial

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Los habitantes del suroriente siguen padeciendo por la movilidad, el invierno una vez más juega en contra y deja varios puntos de la vía Prado – Dolores – Alpujarra bloqueados.
PUBLICIDAD

El alcalde de Dolores,  César Giovanny Herrera, indicó que esta semana en el kilómetro 9 del tramo Prado – Dolores se registró un deslizamiento que hasta el jueves los tenía incomunicados.

“Nosotros trasladamos maquinaria para tratar de habilitar el paso, realmente la preocupación es inmensa, porque hoy quiero decir, que realmente como alcalde siento que nos han dejado solos con esta problemática, es una vía que le corresponde directamente al Departamento”, expresó el burgomaestre.

Agregó que en otros municipios los equipos llegan con mayor facilidad, mientras que los doloreños siguen afrontando una crisis “por eso el llamado de forma respetuosa al Gobernador del Tolima, para que por favor nos colabore”.

Herrera aprovechó para llamar la atención de la bancada parlamentaria de la región, recordó que en la actualidad hay seis representantes a la Cámara y un Senador, pero “en estos momentos de dificultad no aparece ninguno”.

Sin embargo, comentó que algunos representantes se les habría visto cerca a las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, pero para hacer proselitismo político “y realmente nunca se han fijado, ni preocupado para mirar cómo nos  apoyan, para que podamos brindar una solución de fondo en el tema de la vía Dolores – Prado”.

 

Solicitud sin respuesta

Teniendo en cuenta la situación, el Burgomaestre viene solicitando desde octubre a la Administración seccional, una retroexcavadora para mantener el carreteable hablitado, pero la respuesta no ha sido positiva.

“La preocupación es enorme, Dolores tiene una población cercana a los 11 mil habitantes y Alpujarra alrededor de 7 mil, (además) están incomunicados también las veredas de la cordillera  en Prado, estamos hablando de cerca de 20 mil habitantes”, añadió.

Sin olvidar que los problemas viales impactan directamente los sectores cafetero, ganadero y comercial.

“Con un solo día que tengamos cerrada la vía, nos quedamos sin el servicio de gas domiciliario, porque todos los días viene un carro a recargar la planta.

“Siempre he reconocido la buena voluntad del señor Gobernador, por eso, le hago llamado a que por favor nos ayude y apoye, a que no nos deje solos”, precisó. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios