Joven en el Tolima, supuestamente poseída por el diablo, duró 25 años encerrada en casa

Crédito: Blu Radio.
Desde los 17 años, la mujer fue enclaustrada en su vivienda ubicada en el Tolima, porque creían que tenía un demonio.
PUBLICIDAD

Una historia dolorosa, producto de las creencias y supersticiones ocurrió en el Tolima, y fue dada a conocer por el medio nacional Blu Radio. Se trata del caso de una joven que desde los 17 años fue encerrada en una casa, completamente desnuda, porque supuestamente estaba poseída por el diablo.

El hallazgo se dio en el corregimiento de Chicoral de El Espinal, cuando la policía, alcaldía y personería municipal la rescataron de las condiciones en las que vivía, un operativo que los tomó por sorpresa, pues no podían sacarla del inmueble debido a que la persona que tenía la llave, no estaba.

Según narró la misma víctima, como se explica en Blu Radio, sus familiares pensaron que una entidad maligna se había apoderado de ella y la encerraron por 25 años para que no le hiciera daño a nadie.

Hoy en día tiene ya 47 años, estuvo un cuarto de siglo viviendo en condiciones inhumanas por cuenta de las supersticiones. Las secuelas en su cuerpo fueron evidentes, pues no tenía ropa, los dientes dañados e incluso, le descubrieron golpes, hematomas y cicatrices de un aparente maltrato.

1

“Es un caso escalofriante, aberrante, en el cual una persona se encontraba bajo llave, encerrada, totalmente desnuda en condiciones precarias de aseo (…) Tenía costra en su piel por la mugre en su cuerpo. Además, presenta distintos morados, callosidades y sus pies hinchados”, expresó Andrea Jimena Herrera Vidal, directora de Seguridad y Justicia de El Espinal, en el medio citado.

Además, se cree que la hacían pasar hambre. “Se dio orden de que le hicieran desayuno, comió muchísimo. Tiene un grado de esquizofrenia y unos problemas mentales, pero eso no justifica que la hayan sometido a esta situación tan denigrante para un ser humano”, añadió la funcionaria.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para levantar denuncia contra los responsables.

Credito
Redacción web.

Comentarios