El lugar en el Tolima donde se está más cerca de las estrellas ¡Es espectacular!

Crédito: Pixabay / El Tiempo.
Por su altura, este destino tolimense ofrece un mirador maravillosos de la galaxia, rodeado de naturaleza y vida.
PUBLICIDAD

El Tolima tiene destinos turísticos únicos debido a la variedad de climas, fauna y flora. Desde cascadas, pasando por nevados, ríos, cuevas y termales, no hace falta salir del Departamento para explorar y conocer.

Bien dicen que un buen viajero empieza explorando su propio territorio, y eso no es problema en la tierra pijao, pues cada uno de sus municipios tiene algo que ofrecer. Esto, sumado a la gastronomía y cultura, convierten la tierra en una zona perfecta para paseadores.

Ahora bien, existe un lugar que quizá usted no sepa que existe, o tal vez lo conoce sin saber que es uno de los puntos más altos de la región. Ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar se ubica Palomar, el sector turístico del municipio de Anzóategui, ubicado a dos horas y media de Ibagué.

Aquí convergen laderas, valles y montañas llenas de animales silvestres como cóndores, osos de anteojos, venados, armadillos, águilas y erizos, y el punto en el que se siente que se puede tocar el cielo: el cerro de Guambeima, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

La zona es predilecta para acampar y realizar la observación de estrellas y planetas en las noches oscuras, un mirador único de la galaxia. Tenga en cuenta que en el lugar no existen hoteles más que la naturaleza.

Si desea bañarse en aguas cristalinas, también puede encontrarse con la laguna Las Mellizas y la Bomboná.

Cuéntenos, ¿ha visitado este paraíso natural?

Credito
Redacción web.

Comentarios