Por obras, habrá cierre nocturno en el túnel de Sumapaz

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
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A partir de este mes y por cerca de un año se adelantarán obras de rehabilitación en el túnel de Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, específicamente en el sector denominado como la ‘Nariz del Diablo’, jurisdicción del Tolima.
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A partir de este mes y por cerca de un año se adelantarán obras de rehabilitación en el túnel de Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, específicamente en el sector denominado como la ‘Nariz del Diablo’, jurisdicción del Tolima.

La Concesión Vía 40 Express, encargada de la vía Bogotá - Girardot, anunció que para el desarrollo de las obras contempla un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en el cierre total del túnel de lunes a jueves en el horario comprendido entre las 7 de la noche y hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

“Para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras, se habilitará un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el km 36 en Melgar y el km 42 en Boquerón”, expresó la entidad.

Además, “durante el día desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente a lo largo de toda la longitud del túnel, de domingo a domingo, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias al interior de la estructura”, agregó la entidad.

Entre tanto, Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, manifestó: “Sabemos que el túnel Sumapaz es fundamental para mejorar para el transporte que va desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país, por eso diseñamos un plan de trabajo que abarca actividades 7 días a la semana las 24 horas del día con el fin de desarrollar las obras en el menor tiempo posible. Asimismo, llevamos a cabo un trabajo articulado con la Policía de Tránsito para velar por la movilidad y la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de las obras”.

Vale indicar que la anterior medida de cierre no aplicará entre el 17 de diciembre y el 12 de enero, periodo en el que se garantizará la transitabilidad sin restricciones de cierres en el túnel.

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Credito
REDACCION TOLIMA

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