Tolima conmemoró el Día internacional de las personas con discapacidad

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La Gobernación conmemoró el Día internacional de las personas con discapacidad en el centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. En la instalación del evento el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho, realizó un balance de las acciones que ha desarrollado la Administración seccional para atender a este grupo poblacional en el último año.
PUBLICIDAD

“Hemos desarrollado capacitaciones virtuales para las personas con discapacidad y sus cuidadores por su bienestar y protección. Entregamos hasta el momento aproximadamente 420 sillas de ruedas en el Tolima”, indicó el funcionario.

Y complementó: “Trabajamos en un proyecto de capital semilla para 120 personas, estamos en la primera fase que es el alistamiento y la evaluación de las unidades de negocio que remitieron en la convocatoria que realizamos en mayo y junio. Se inscribieron 300 iniciativas de las que seleccionamos 120”.

El evento contó con una serie de reconocimientos a los enlaces municipales que desde las Alcaldías se han convertido en aliados estratégicos para llegar a la población de todo el departamento.

También se exaltó a representantes de diferentes ámbitos como artistas, emprendedores, estudiantes y deportistas que hacen parte del grupo de personas con discapacidad.

La Policía Metropolitana de Ibagué se vinculó a la jornada a través de su orquesta, en tanto que los homenajeados aportaron su cuota artística y cultural con presentaciones de canto y baile.

Finalmente, siete computadores portátiles fueron entregados a igual número de personas. Cinco de ellas recibieron este elemento como premio de un concurso virtual desarrollado por la Secretaría de Inclusión Social y las dos restantes fueron parte de una exaltación por su alto rendimiento académico.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios