Conductor de tractomula rompió el silencio, tras tragedia en el Tolima donde murieron 8 personas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El hombre se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Ibagué.
PUBLICIDAD

Colombia y el Tolima no salen del asombro y el dolor ante la tragedia que tuvo lugar en el túnel de Los Venados, del proyecto Cruce de la Cordillera Central, vía Calarcá – Cajamarca, luego de que una tractomula se quedara sin frenos y arrollara 17 vehículos, muchos de los cuales quedaron reducidos a chatarra.

El lamentable saldo de 8 personas fallecidas, cinco de una misma familia y 36 heridos, ha causado conmoción en el país, siendo sin duda, el siniestro vial más trágico ocurrido en este tramo la tarde del martes 4 de enero del 2022.

Ahora, las autoridades investigan todo alrededor del vehículo que por fallas, causó el accidente, mientras que el conductor se recupera del shock y las graves heridas que le dejó la fatídica experiencia.

La Revista Semana conoció en exclusiva las palabras que el hombre entregó a la policía luego del hecho, y ahora, según el general Juan Libreros, director de la Policía de Carreteras, deberá responder por el delito de homicidio culposo.

Información preliminar señala que el carro de carga pesada iba repleto de llantas, el conductor perdió el control y el peso le hizo tomar velocidad en el tramo inclinado, arrasando con todo a su paso.

 

Sobre la salud del conductor

“El conductor está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Ibagué, el reporte que tengo es que presenta fracturas en sus piernas y fue trasladado de manera inmediata a ese centro hospitalario”, informó el general Juan Libreros para Semana.

Además, añadió que al ciudadano “se hizo la verificación, tiene toda la documentación al día, licencia de conducción, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica vigente, igualmente se revisó y el conductor no tiene comparendos a las normas de tránsito, se le hizo la prueba de alcoholemia en sangre y estamos a la espera del resultado”.

 

Rompió el silencio

“Tan pronto ocurrió el siniestro, él habló (conductor), con una oficial que se encontraba en el sitio, y lo que manifestó el conductor inicialmente es que había perdido los frenos de su vehículo y que por ese motivo colisionó con los demás automotores al interior del túnel”, fue el primer testimonio del hombre que iba manejando la tractomula.

Así mismo, el medio ibaguereño Ondas de Ibagué, de la mano de su director Héctor Sánchez (periodista también del noticiero CM&) habló en exclusiva con el conductor que permanece hospitalizado. Allí, el hombre narró los instantes de angustia cuando puso el carro en cuarta, la aguja de velocidad comenzó a aumentar y los frenos no reaccionaron. “Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro era muy alto. Lo recosté al muro lo más que pude, pero encontré los carros delante de mí”. También mencionó que hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar una tragedia, e incluso, las llantas del camión se reventaron por el roce contra el muro. Conozca la entrevista completa en el Facebook de la emisora Ondas de Ibagué dando clic aquí.

Credito
Redacción web.

Comentarios