Angustiosa desaparición de abuelito en el Tolima: salió de casa y no se volvió a saber de él

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Por ahora, su paradero es un misterio. Hay conmoción en la comunidad.
PUBLICIDAD

Desde el pasado 13 de enero en horas de la tarde, el señor Maximiliano Meneses de 85 años, desapareció de su casa ubicada en el corregimiento de Payandé, población cercana a Ibagué. El abuelo salió de casa y hasta el momento no hay rastro.

Para sus familiares, la pérdida del señor es todo un misterio, ya que no hay pistas de su paradero mientras la comunidad entera lo busca.

 

Los hechos

Según comento Yudy Cristina Meneses, nieta del desaparecido, su abuelito salió de casa sobre las 2 de la tarde a buscar un monedero que se le había caído el día anterior en la calle. “El salió en búsqueda de una monedera porque antier salió por el mismo lado y se cayó por ahí, entonces el dijo que al otro día se iba a buscar. Salió por los lados de las minas para ir a las cascadas de Payandé”, narró.

Pasado el tiempo, su familia se preocupó porque no acostumbra a llegar tarde a la casa. “No llevó el celular ni gafas, importante porque no llevaba gafas. Y hasta ahí sabemos de él”, añadió Yudy. La joven resaltó que don Maximiliano es un abuelito sin ningún padecimiento mental, y que todo el pueblo lo está buscando al ser un ciudadano bastante querido.

Lo extraño del caso es que ya se barrió la zona por la que caminó, con ayuda de todos los vecinos, y no se halló ni rastro de él. “Estuvo todo el pueblo hasta las 3 de la mañana buscándolo, todos los cominos, el monte, y hoy desde las cinco de la mañana y nada. No hay ningún indicio, de pronto la mochila que se hubiera caído, o algo, no hay nada”, explicó la nieta del señor.

Por ahora, esperan el arribo de miembros de la Defensa Civil para continuar con la búsqueda; así mismo, policías y bomberos ya iniciaron el barrido para dar con su paradero y establecer qué sucedió y por qué desapareció.

1

Si lo ha visto

Maximiliano Meneses dejó su casa vistiendo un pantalón oscuro, saco beige, sombreo costeño y mochila. Si lo ha visto, comuníquese al 311 247 5438 o 320 341 0763.

Credito
Redacción web.

Comentarios