Detalles sobre el atroz crimen del joven que fue asesinado con un destornillador

Crédito: Foto: Suministrada / El Nuevo Día.
Identificado como Jonathan Tacuma falleció el pasado martes luego de estar 10 días internado en el Hospital Universitaria Nacional con muerte cerebral. El joven fue atacado por un vecino, con un destornillador.
PUBLICIDAD

El 24 de diciembre el joven universitario pasó junto a su familia la noche de Navidad, estaba feliz, pues la noche anterior sus compañeros de trabajo le organizaron una despedida.           

En la mañana del 25 de diciembre, Jonathan sacó a su mascota a pasear, antes de salir, su hermana Xiomara le ofreció un trago ce crema de whisky, sin embargo, el joven no acostumbra a tomar alcohol, a lo que le respondió. ‘’Cuando vuelva tomamos un poquito’’, frase que su hermana jamás podrá olvidar.

El joven Jonathan llegó al parque Tanque del Indio, una zona verde ubicada en la parte delta de una montaña, por la localidad de Suba, junto con su perro Tommy.

La tranquila mañana bogotana, fue interrumpida por el grito de un hombre, a quien todo el sector le tenía miedo, por sus antecedentes de agresividad. ‘’Póngale el bozal a ese perro’’’ gritó el sujeto.

Jonathan, conocido por su esencia amable y serena, le dio la espalda al señor y se alejó. ‘’Él era una persona muy tranquila. Siempre tenía la respuesta a cualquier dificultad o disgusto y solía mediar en los conflictos’’. Dice su hermana.

Los insultos de aquel agresivo hombre no se detuvieron. Un testigo presente en los hechos, quien se puso en contacto con la familia para contar con lo ocurrido, narró que el agresor sacó un destornillador de su bolsillo, hirió a Jonathan en la cabeza y huyó del lugar gritando ‘’muerto’’.

Aún no se tiene claridad de lo que sucedió minutos después, los familiares relataron que el testigo se acercó a auxiliarlo, sin embargo, volvió a su casa para llamar a una ambulancia porque no cargaba su celular.

‘’Creemos que el tipo volvió y lo siguió hiriendo. Mi hermano tenia señales de otras agresiones, por ejemplo, le faltaban piezas dentales, tenía una laceración en su frente, un labio roto. Los médicos pensaron que había sido golpeado por varias personas’’. Cuenta su hermana Xiomara.

Al lugar llegaron dos patrulleros del cuadrante, quienes respondieron a la llamada de emergencia hecha por la comunidad. Le prestaron los primeros auxilios al joven, quien se convirtió en la victima 106 en casos de violencia interpersonal.

Ese mismo día fue internado en el Hospital Universitario Nacional y fue diagnosticado con muerte cerebral.

‘’Por la gravedad de las lesiones, su cerebro no aguantó. Le iban a hacer una cirugía el 31 de diciembre, pero no tenía las plaquetas suficientes para poder resistir ese procedimiento’’, cuenta la señora Luz Yaneth Sánchez, madre del joven.

A lo que respecta al agresor, se trata de un hombre de 27 años de esas, quien hasta hace unos días vivía en el mismo barrio del joven fallecido y a quien los residentes del sector le temen.

‘’Con las labores de vecindario de investigación se establece que hay un indiciado. Dicha información se le comparte a la Fiscalía General de la Nación y se establece que esta persona, al parecer, habría tenido diferencias de convivencia y por intolerancia habría atacado al joven00, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante de la policía de Suba.

Asimismo, se indicó que ya se iniciaron las labores de recolección de testimonias y evidencias, así como también la búsqueda de videos de cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrieron los hechos, con las evidencias recolectadas, la Fiscalía estaría a punto de tomar una decisión de fondo en el caso.

 

Credito
Redacción web

Comentarios