Las buenas prácticas agrícolas de los arroceros de la Meseta de Ibagué

La empresa tolimense Romecai obtuvo la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el cultivo del arroz, otras haciendas tienen la misma intención. Al acogerse a esta norma los agricultores demuestran su propósito de llevar a cabo una producción sostenible.

El sabor del Tolima hecho vino, la historia de John Edward Franco

Para deleitar a los colombianos con un vino de terroir tolimense, Franco se echó al ‘hombro’ la vitivinicultura nacional. Su propósito es que en el país se produzcan vinos de calidad, para lo cual inició una investigación hace 17 años en su viñedo en Payandé.

Banano de Icononzo encontró puerta de entrada a Bogotá

Los productores del municipio ya han logrado enviar 30 toneladas de la fruta para que sea comercializada en la Plataforma Los Luceros, no obstante, su objetivo es mantener este contacto y conseguir otros clientes que les paguen a un precio justo.

Las mejores marcas de arroz están en la Meseta de Ibagué

Cuatro empresas asociadas a Serviarroz vienen haciendo un trabajo juicioso desde hace décadas, las prácticas agrícolas combinadas con los suelos volcánicos de la región, le permiten a los ibaguereños tener una gastronomía privilegiada.

Tolima es el segundo departamento que más siembra maíz transgénico

De acuerdo con la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio) región Andina, que se basa en las cifras entregadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Tolima sembró 36.825 hectáreas (ha) de maíz transgénico en 2021, lo que equivale al 26 % de la producción nacional de cereal genéticamente modificado

Cacao, el cultivo sostenible que se consolida en el Tolima

El departamento es el cuarto productor del país y cuenta con una fruta que se destaca por su sabor y aroma. EL NUEVO DÍA dialogó sobre el sector con el Presidente de Fedecacao y una productora chaparraluna.

Bioinsumos serán clave para el futuro del agro colombiano

Estos productos para nutrir y controlar enfermedades en los cultivos, además de ser naturales son una alternativa ante la escasez de fertilizantes químicos. Juliana Sarmiento, codirectora de Asobiocol, contó cómo ha crecido la industria colombiana.