Una paz difícil

Desde este diario seguimos creyendo en los diálogos de paz, pero pedimos a la JEP que muy pronto se puedan conocer resultados de verdad, justicia y reparación para poder avanzar como país.

Que les paguen a los hospitales

Con este mecanismo, la Superintendencia espera que los acuerdos se cumplan en un 90 %; de ser así representarían un alivio para los hospitales y un beneficio para miles de usuarios que no tienen la posibilidad de acudir a la medicina prepagada o a servicios médicos particulares.

Un plan de choque más que necesario

Así mismo, los ciudadanos esperamos que las acciones sean permanentes y no producto de una reacción momentánea que se abandona en pocos días.

¡Basta ya de violencia contra la mujer!

La falta de inversión de recursos por parte de los gobiernos en iniciativas que promuevan la prevención del maltrato, la persistencia de normas sociales nocivas para las mujeres, la impunidad y la estigmatización a las víctimas juegan en contra de estos loables propósitos.

Un sueño cumplido

Estas obras, esenciales para el desarrollo, han de ser aprovechadas al máximo por lo tolimenses para la organización de eventos que no solo atraigan a los bogotanos, sino también a los vecinos del Eje Cafetero y del Valle del Cauca que ya no verán como un obstáculo atravesar La Línea.

Actividad cultural con sentido

La educación artística hace parte de la cultura. El reconocimiento de las tradiciones incentiva el sentido de pertenencia, y crea un vínculo entre las personas y las sociedades en que se desenvuelven.

Derecho al trabajo vs. derecho al descanso

La recuperación de la economía nos conviene a todos, pero no puede ser a costa de la tranquilidad y el derecho al descanso que tienen la mayoría de los ciudadanos.

Al rescate de la gastronomía tolimense

Todo ello redundará en el reconocimiento de nuestras tradiciones, nuestra identidad y de la recuperación del orgullo de hacer parte de esta tierra.