El intrincado camino de la paz

Los acuerdos y su cumplimiento son la única vía para conseguir justicia, verdad, reparación y, sobre todo, garantía de no repetición, que nos permitan vivir en un país en el que podamos progresar todos.

El nuevo periodismo

El periodismo no ha muerto. Se está transformando. Hoy ofrece nuevas posibilidades de interacción para ejercer la tarea con un sentido más cívico y en defensa de las comunidades.

Continúa el rezago de la educación

A problemas endémicos e históricos, soluciones puntuales. Este gobierno seccional, que recién comienza, tiene la gran oportunidad de cortar con esa racha.

El anunciado paro armado del Eln

Campesinos, especialmente del Sur del Tolima, hablan, en voz baja y al oído, de reuniones y posible reclutamiento de menores.

La recuperación financiera de la UT

Hay que ponerse en los zapatos de los miles de jóvenes que se afectan por la suspensión de los semestres. Hace rato que los tiempos cambiaron. A la UT le llegaron los buenos vientos.

Balance de la visita presidencial

En seis meses, Iván Duque completará dos años de mandato y los tolimenses ya sabemos que no será el presidente de las grandes realizaciones para la tierra de sus ancestros, así doña Juliana, su señora madre, quiera mucho el Tolima.

Nuevas y viejas amenazas

Para concluir su informe, la FLIP revela que los resultados de la lucha contra la impunidad en los casos de asesinatos a periodistas han registrado algunos avances, pero estos no son significativos.

Del desempleo y otros demonios

A los jóvenes solo les estamos ofreciendo tres caminos: el exilio, el delito o la informalidad. Es una situación que debería avergonzarnos.