BTS se tomó a Ibagué con increíble concierto virtual, en vivo: así se vivió la locura ARMY

Crédito: BigHit Music / EL NUEVO DÍA.
Con regalos, bailes, vítores, cánticos y aplausos, los seguidores de la popular banda Bangtan Sonyeondan, mejor conocidos como BTS, disfrutaron al máximo la presentación del concierto de los 7 artistas en los teatros de todo el país.
PUBLICIDAD

Luego del anuncio de que el concierto BTS Permission to Dance on Stage - Seoul: Live Viewing se presentaría a nivel mundial, incluída Colombia, y la inconformidad que los fans de la súper banda surcoreana vivieron en Ibagué con Cinemark al no traer la función a sus salas de cine, porque según palabras dichas por el gerente, “no lo autorizaron”; Cine Colombia tomó las riendas del asunto e informó que también transmitiría el concierto en sus teatros.

Pese a que el anunció se dio días después que otras ciudades en el país, la fanaticada denominada como ‘ARMY’ de Ibagué, pudo comprar sus boletas y sólo en el primer día la mayoría de los puestos de todas las funciones se vendieron.

Así, el 12 de marzo (día antes de las elecciones al Congreso), ARMY se citó en el centro comercial La Estación durante toda la tarde planeando actividades y diferentes proyectos para compartir y disfrutar de su amor por la banda, y cómo BTS los ha influenciado.

 

ARMY y su increíble pasión por la banda

 

El significado del acrónimo ‘ARMY’ es “Adorable Representative M.C. for Youth (traducido al español como ‘Adorable Maestro de Ceremonia -término utilizado en el género rap para quienes animan el público- Representante de la Juventud’), y es el nombre que los siete miembros de la asociación artística musical internacional BTS le concedieron a sus fans, quienes han apoyado a los músicos desde sus comienzos y se han fortalecido con el paso del tiempo hasta ahora.

Cabe resaltar que el fandom de la agrupación se destaca por su gran empeño, pasión y dedicación hacia los ‘chicos’, como cariñosamente se les dice a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook; llenando a su máxima capacidad estadios alrededor del mundo, rompiendo récords en las diferentes plataformas digitales de ‘streaming’ cuando sacan un nuevo proyecto musical, o realizando múltiples donaciones a diferentes causas, en nombre de los integrantes, entre otras acciones. Y el ‘fanclub’ de la ciudad no se queda atrás, desarrollando actividades de esparcimiento entre los seguidores donde comparten su amor por la banda.

Así fue como ARMY Ibagué se organizó para el día de la función, guiados por la líder del grupo de fans de 'La Musical’, Madelayns Darlen Santiago de la Hoz -o como prefieren que la llamen ‘Mady’-, reunieron recursos de sus bolsillos para diseñar y regalarles un pequeño detalle a los empleados del cinema, agradeciéndoles por haber traído el concierto a la ciudad.

 

Los empleados del cine recibieron un cupcake con glaceado púrpura (color distintivo de la agrupación surcoreana) y una tarjeta con la leyenda "ARMY quiere decirte Cine Colombia, gracias por hacer todo lo posible por traernos el concierto de BTS Permission To Dance On Stage Seoul. ARMY Ibagué te agradece con millones de corazones morados ¡Gracias!".

 

De igual modo, una ARMY que trabaja en un negocio familiar reconocido como ‘Gustoso’ -que queda ubicado en el barrio Protecho Topacio por toda la principal-, preparó los 30 cupcakes para los empleados de Cine Colombia; además de 76 pastelillos para regalar a las y los seguidores que asistieran a las funciones de la 1 p.m. y las 5 p.m. a gozar del concierto.

 

Los cupcakes fueron regalados a miembros del fandom ARMY de la ciudad.

 

Por otro lado, hubo otros fanáticos que también regalaron obsequios como tarjetas y fotos de los miembros de la banda a las y los presentes, promocionando sus emprendimientos o simplemente queriendo darles un detallito a quienes comparten su pasión por estos artistas.

 

Varios fans recibieron con agrado los regalitos de otros fans, compartiendo su amor por la banda.

 

‘BTS Permission to Dance on Stage - Seoul: Live Viewing’: más que una presentación

 

La emoción ya se sentía antes de comenzar la película, se notaba en las sonrisas de las decenas de fans que esperaban con ansias en sus asientos pero apenas la música empezó, los gritos no se hicieron esperar.

Es habitual relacionar el cine con el silencio, la calma y la discreción, pero el concierto del grupo surcoreano estaba lejos de cualquiera de esos conceptos. Como lo decía la descripción de la presentación en su página oficial “BTS y ARMY vuelven a ser uno con la música y el baile”, sus seguidores cumplieron la sentencia al pie de la letra, coreando canción por canción -incluso estando en un idioma distinto al español como lo es el coreano- mientras bailaban y se divertían con los temas de la banda, e incluso sacando sus celulares para prender su linterna y hacer olas como los artistas le pedían a su público en el Seoul Olympic Stadium, en Corea del Sur.

@momoring00ily #destacame #permissiontodanceonstage #army #fyp ♬ original sound - Joshszx - Joshsxz

Era tanta la energía y pasión que se vivía dentro de las salas, que incluso, empleados del cinema no pudieron aguantar y se les unieron a los fans, bailando las pegajosas canciones y disfrutando del momento.

 

ARMY, el fandom más grande de los grupos de música

 

Munir Falah, CEO de Cine Colombia, estuvo pendiente minuto a minuto actualizando a los seguidores de los teatros, que se habilitaban en más y más ciudades para traer la presentación del famoso grupo; y cuando llegó el día de la función, informó a través de su cuenta de Twitter, que la boletería en todo el país se vendió completamente, y que la cadena de cines estaría lista para recibir a los más de 40.000 fans de BTS en Colombia.

 

BTS, el grupo de música más grande del mundo

 

BTS es conocido no sólo por ser la banda del momento y cautivar los corazones de sus fans a nivel global, o porque se hayan presentado en los más populares premios de música internacional como los AMA’s, Billboard o incluso los Grammy; sino porque esta banda también es mundialmente reconocida por los cientos de récords que rompen cada día junto a su leal ARMY, y este concierto no fue la excepción.

Según la revista estadounidense Variety, dedicada al cine y la cultura popular; sólo hablando de números en América del Norte, BTS recaudó aproximadamente $6.84 millones de dólares presentándose en 803 salas de Estados Unidos y Canadá, calculando una ganancia de $8.500 por lugar, convirtiéndose en la segunda mejor proyección del fin de semana después de “The Batman” con $15.621 por teatro.

A nivel global, la banda “recaudó $32.6 millones de dólares en 3.711 cines en 75 mercados teatrales de todo el mundo”, volviéndose así, el estreno que más dinero generó en un sólo día, que películas de Hollywood lanzadas durante la pandemia generaron en todos sus primeros fines de semana, reportó Variety.

 

ARMY, la impecable cara de BTS

 

Después de saltar, cantar y vitorear a sus artistas en los teatros, Cine Colombia reconoció el buen comportamiento que tuvo ARMY, compartiendo en sus redes sociales una imagen con el mensaje de “Lo mejor de BTS: sus fans”, resaltando la gran pasión, labor y amor que transmitieron durante la jornada.

Así mismo, el CEO de la empresa de exhibición y distribución de cine destacó y agradeció el impecable comportamiento de los fans y las múltiples muestras de agradecimiento que realizaron a los trabajadores, por esforzarse en transmitir la presentación de los músicos en sus ciudades.

Credito
María Paula Barbery Ortegón

Comentarios