Así quedan las tarifas de los comparendos más recurrentes por infringir normas de tránsito

En 2020, como es habitual todos los años, las tarifas de multas por infringir las normas de movilidad suben proporcionalmente con el salario mínimo.

Es así que el Gobierno nacional definió los costos de los comparendos, entre los que se destacan el incremento al incurrir en infracciones menores, como estacionar en un lugar prohibido o pasarse un semáforo en rojo.

De esta manera, quienes transiten por sitios restringidos o en horas prohibidas como durante el pico y placa, tendrán que pagar $438.900, mismo monto por parquear en un lugar no autorizado. En ambos casos el vehículo es inmovilizado.

Estos comparendos, de un año a otro tuvieron un incremento de $24.000.

Respecto a otra de las infracciones más comunes, conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción asciende a $234.000, subió $13.300.

Mientras pasarse la luz amarilla o roja de un semáforo, tendrá el mismo costo que un salario mínimo, $877.800.

Solamente las motos serán inmovilizadas al violar esta norma de tránsito.

Asimismo, circular en un auto sin Soat representa pagar un salario mínimo.

Y el no tener al día la revisión técnico mecánica o andar en moto sin casco, conlleva una multa que pasa de $414.058 a $438.901.

En 2019, las transgresiones más comunes en su orden, fueron: estacionar en sitio prohibido, exceder el límite de velocidad y no realizar la revisión técnico - mecánica.

Cabe recordar, que cualquier infracción de tránsito queda registrada en el Runt, y para hacer trámites como la venta de un automóvil, el ciudadano deberá estar a paz y salvo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios