La empresa ibaguereña que posiciona en internet a Colombia como destino turístico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Lo que empezó como un emprendimiento de ciudad en un aula de clases hoy en día es una marca reconocida internacionalmente, que vende a Colombia como destino turístico a través de un portal web.

Sindy Alexandra Ospina, ibaguereña y administradora de negocios internacionales de la Universidad de Ibagué, combinó en una idea de emprendimiento la oferta turística de Colombia y sus conocimientos académicos.

En 2010 cuando se empezaba a hablar de turismo como motor de la economía nacional, la emprendedora tolimense creó en su último año de estudios universitarios Living Col, idea con la que ganó en 2010 un capital semilla de $2.600.000 en el marco del programa Ibagué Emprende.

Ospina dice que ese fue el primer impulso para que su empresa arrancara, “hicimos la adquisición de muebles de oficina y realizamos la creación de la marca como tal”.

“En ese momento no habían aún empresas del Tolima que estuvieran promocionando a la región en ese marco nacional, de ahí me acerco a ProColombia y comienzo a contactarme con diferentes personas en misiones académicas dando a conocer la empresa”.

 

¿Pero en qué consiste su negocio?

En un portal web Sindy Ospina reunió la oferta turística cultural y de naturaleza que tiene Colombia para mostrarla al mundo.

“Living Col está basado en internet, en nuestro portal subimos todos los planes turísticos que un extranjero puede tomar y personalizar, creamos una experiencia multidestino. Si la persona quiere estar unos días en la playa y otros en la selva e ir después a un evento, nosotros le damos la facilidad de combinar estos planes”, comentó la emprendedora.

De esta manera el modelo de negocio lo complementa el comercio en línea, es decir, cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede comprar los paquetes turísticos en el portal. Por esta razón la empresa oferta el sitio web en idioma alemán e inglés británico aparte del español.

“Ahora tenemos 27 destinos turísticos de Colombia y cinco internacionales que decidimos abrir ya por la demanda que empezamos a tener”, agregó la empresaria.

Actualmente la empresa concentra 27 destinos turísticos de Colombia y cinco internacionales, los cuales son ofrecidos por 303 proveedores de planes turísticos.

 

Proyección

Para la empresaria la tarea es seguir dando a conocer a Colombia en Europa, lo que define como una tercera etapa de difusión internacional que realiza desde Austria donde vive hace tres años.

“Los clientes de este continente disfrutan sobre todo de la naturaleza y la cultura y pueden pagar asimismo dejando un gran beneficio a los destinos en cuanto inversión. Es diferente al turismo mochilero, que es de gran volumen pero que a las comunidades a veces no les beneficia demasiado”, concluyó Ospina.

 

Dato

En el caso del departamento, la empresaria indicó que los destinos naturales y los festivales culturales son muy atrayentes para el visitante extranjero. En la plataforma figuran seis planes turísticos para realizar en el Tolima. 

JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

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