Gobierno busca crear un millón de empleos en el país

Con la firma de compromisos con 110 gremios de la producción, el Gobierno nacional busca generar un millón 100 mil nuevos empleos, en el marco de los pactos por el crecimiento y la generación de empleos.

Se espera que con estos pactos firmados por el presidente Iván Duque, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el sector empresarial, haya un aumento de la producción hasta en 57 billones. También se pretende aumentar las exportaciones de productos, bienes y servicios en 10 mil millones de dólares.

“El objetivo es formalizar y generar nuevos empleos para los colombianos, darle mayor competitividad al aparato productivo colombiano y aumentar las exportaciones nacionales. Necesitamos crecer, basados en el mercado interno e internacional”, señaló la vicepresidente.

Por su parte, el presidente Iván Duque invitó a que los colombianos superen la “tentación populista de propiciar la lucha de clases y de enfrentar a los trabajadores con los empleadores, porque eso lo único que hace es sembrar fracturas”.

“Hoy, no solamente se firma un pacto por el crecimiento económico y el empleo, sino un real compromiso. Los pactos que suscribimos hoy van a generar beneficios en muchos lugares del territorio, donde puntualmente se ubican muchas de las industrias que los han suscrito”, agregó Duque.

Credito
COLPRENSA

Comentarios